Langreo, E. PELÁEZ

El Círculo Aeronáutico Jesús Fernández Duro distinguirá hoy a la ex alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, y al consejero de Liberbank Felipe Fernández. Ambos ingresarán en el Capítulo de Honores y Distinciones con los títulos de Gran Dama y Gran Caballero Aeronauta respectivamente durante el acto de celebración del día del socio, que comenzará a la una de la tarde en el teatro de La Felguera.

Además, la familia del felguerino Heliodoro Temprano Fernández-Figueroa recibirá la primera medalla «Alas de la Generosidad» en agradecimiento a la donación de una colección de libros y objetos de aviación para la asociación aeronáutica. Está previsto que acudan su viuda, Guadalupe Arroyo, y su hijo, el periodista Miguel Temprano. Tras las intervenciones se servirá un lunch en los salones del Ateneo Casino.

El programa elaborado por el Círculo Aeronáutico para el día del socio se iniciará a las doce y media con una ofrenda floral ante el monumento dedicado a Jesús Fernández Duro en La Felguera y una visita a su tumba en la cripta de la iglesia parroquial.