Caborana (Aller), A. V.

El secretario de Organización de la FSA-PSOE, Jesús Gutiérrez, exigió ayer a la candidata del PP a las elecciones autonómicas, Mercedes Fernández «Cherines», que «reivindique a su Gobierno, al PP, la necesidad de mantener los fondos mineros».

El responsable de los socialistas asturianos hizo estas declaraciones en una visita al argayo del Corredor del Aller, a la altura de Caborana, cuya reparación se iba a financiar con una partida de fondos mineros con la que también se ejecutarían los accesos a los polígonos de Caborana y Marianes. Gutiérrez alertó de la «falta de compromiso del actual Gobierno de España con los fondos mineros» y mostró su preocupación porque «aquí había un Gobierno, el del PSOE, que había suscrito unos acuerdos en el año 2006 y que ahora el PP, de manera unilateral, los rompe y deja en saco roto aquellos compromisos que habíamos adquirido y que sobretodo redundaban en las mejoras de las comarcas mineras».

Además, aseguró que la posición que les ha trasladado el Gobierno a los sindicatos mineros es «preocupante», ya que según indicó «el PP quiere retrasar a después de las elecciones andaluzas y asturianas cualquier decisión». Por ello, indicó, «si un partido político no quiere asumir ningún compromiso, y más cuando estamos ya en campaña electoral, yo creo que mal vienen dadas para las comarcas y los fondos mineros».

Por último, Gutiérrez apuntó sus dardos también hacia Foro Asturias, y aseguró que el partido liderado por Cascos «es cómplice de toda esta circunstancia». «Puso en su momento el escaño que tenía al servicio del PP sin pedir ninguna contraprestación, y es muy grave que un partido que dice defender los intereses de los asturianos regale un escaño a cambio de nada», finalizó.