Mieres, I. M. G. A.

Paula Prieto cantó el pasado fin de semana en Amieva y puso a los espectadores en pie. Tiene tres años y canta tonada. Como ella, una generación entera de menores de 18 años se está preparando para dar el relevo en los concursos de canción asturiana. La mayor parte de ellos asiste a clases. Sus profesores son, mayoritariamente, cantantes en activo. Aunque, también, como siempre había sucedido, otros son autodidactas que siguen la estela de las interpretaciones clásicas. Sus evoluciones podrán seguirse hoy a las 19.30 horas, en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres, en la muestra de jóvenes del concurso Cuenca del Caudal.

Junto a Paula Prieto intervendrán también Sara Miranda, Laura Uría, Alicia Villanueva, Gloria Montes, Sofía Ordóñez, Noelia Blanco, Thalía Noriega, Andrea Cueli, Rodrigo Valle, Saúl Plaza, Luis Castiello, Pablo Verdial, Francisco José Fernández, Cipriano Solarana «Panín», Esteban Verdeja y Raúl Díaz.

A su lado estarán también cantando muchos de sus profesores. Voces tan consagradas como las de Liliana Castañón (madre de la citada Paula Prieto), Anabel Santiago, Marisa Valle Roso, Mapi Quintana, Andrés Cueli e Ismael Tomás. Como músicos intervendrán Pablo Carrera a la gaita y Michael Lee Wolfe a la guitarra, acompañando a Mapi Quintana. Abrirá el festival el Brupu Baille de Returbiu, dirigidos por Sandra Román. Y, como en todas las semifinales y finales del concurso Cuenca del Caudal, se encargarán de la presentación los mierenses Sonia Fidalgo y Alberto Cienfuegos «Michel».

Este encuentro de alumnos y profesores, organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la concejalía de cultura del Ayuntamiento de Mieres, es único en su género.