La Sociedad Humanitarios de San Martín ha convocado la quinta edición de los galardones a la solidaridad y a la tradición.

El galardón «Colmena de oro» a la solidaridad tiene el objetivo de premiar a aquellas personas, colectivos o agrupaciones que se distingan por su buen hacer en favor de los menos favorecidos. Por su parte, el galardón «Espiga de escanda de oro» a la tradición persigue reconocer la labor de aquellas personas, grupos o entidades culturales que se distingan por su esfuerzo en la recuperación de la cultura tradicional asturiana. Las candidaturas podrán ser presentadas hasta el 10 de abril mediante escrito normalizado dirigido a la Sociedad Humanitarios de San Martín de Moreda.

El grupo de teatro de la asociación cultural Padre Coll cierra hoy la muestra de teatro costumbrista de La Felguera con la representación de la obra «Lloca». El espectáculo comenzará a las 20.15 horas en el Nuevo Teatro de La Felguera. El grupo Padre Coll fue el ganador de la muestra en la adición del pasado año. En la presente edición, el vencedor ha sido el grupo de teatro «El Hórreo» de Barcia, en Valdés, por la obra «Vamos pal baile». La entrega del premio se realizará hoy coincidiendo con la representación de «Lloca».