Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Las estaciones de esquí asturianas de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares encaran el fin de semana con una oferta de pistas que ronda los 25 kilómetros de dominio esquiable. En cuanto a la meteorología, se esperan nuevas precipitaciones que comenzarán en forma de lluvia pero que podrán convertirse en nieve durante los próximos días.

La estación lenense de Pajares abrirá hoy al público 18,50 kilómetros que se repartirán entre 23 pistas. Según lo previsto, se pondrán en marcha seis remontes dando acceso ala Hoya, El Tubo, Hoya del Cueto Negro y Fuente de la Reina. En cuanto a los espesores, la cota se mantendrá entre los 30 y los 180 centímetros y se espera un tipo de nieve húmeda.

En Fuentes de Invierno estarán abiertos 8,5 kilómetros. Funcionarán todos los remontes y tan solo permanecerá cerrada la pista de Aranderas. La estación allerana tendrá espesores de entre 30 y 140 centímetros. La nieve es de tipo primavera.

Fuentes de Invierno y Pajares inauguraron la campaña muy tarde, un mes y medio después de lo previsto, por la falta de nieve. Desde finales de enero se han mantenido abiertas al público y durante el puente de Carnaval consiguieron récords de asistencia, ofertando el cien por cien de sus pistas.