Langreo, E. P.

El grupo de teatro «Padre Coll» cerró el ciclo de teatro costumbrista de Langreo representando su obra «Lloca» en La Felguera y entregando como compañía ganadora de 2011 el premio de esta edición al grupo «El Hórreo» de Barcia (Valdés). El galardón fue recogido por varios integrantes de la asociación cultural que llevó a escena recientemente en el teatro langreano la obra «Vamos pal baile».

El acto contó con la presencia de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Langreo, Ana Oliva Rodríguez, del coordinador del área municipal de Cultura, Manuel Rosete, y del director de la Fundación Marino Gutiérrez Suárez, Julio Coto. Este colectivo y el Consistorio son los organizadores del ciclo de teatro costumbrista. El jurado y el público distinguieron en esta ocasión a la compañía valdesana por la «frescura» y el «humor» de su obra.

Junto a este grupo participaron la «Compañía Asturiana de Comedias», el grupo «Rosario Trabanco», «Teatru Carbayín» y «Teatru Traslluz». La compañía «Padre Coll» actuó en última jornada y fuera de concurso al resultar distinguido en la pasada edición. El próximo año será «El Hórreo» de Barcia el que cerrará las representaciones en la jornada en la que se entregará un nuevo galardón. El ciclo de teatro costumbrista langreano se inició el 28 de enero y se prolongó durante los sábados de seis semanas consecutivas. Año tras año registra una masiva afluencia de espectadores.