Langreo, J. VIVAS

El Club LA NUEVA ESPAÑA en las Cuencas arranca esta semana con un intenso programa de actos localizados en el valle del Nalón. El primero de ellos será la presentación del libro «Calidoscopiu» de la escritora Paula Pulgar. El acto tendrá lugar el miércoles a las siete de la tarde en la sala «Les Filanderes» de Sama. Además de la autora, intervendrán Esther Prieto y Asunción Naves, presidenta de «Les Filanderes», que organiza la presentación.

Un día más tarde, y también en Sama, aunque en el cine Felgueroso, tendrá lugar una charla sobre el asesinato de mujeres en Ciudad Juárez (México). La charla arrancará a las 20 horas y correrá a cargo de Diana Washington, periodista mexicana. A continuación se proyectará el documental «La batalla de las cruces. El acto, organizado en colaboración con «Les Filanderes» y «Milenta Muyeres», será presentado por Diana Camafeita y Ana San Miguel. El mismo día, pero en el salón Cajastur de Sama, se presentará el XI Memorial «Manuel Álvarez Díaz», La cita será a las 20 horas e intervendrán Laureano Calvo Martínez, jefe de zona de Cajastur; Fernando García González-Valerio, coronel jefe del regimiento «Príncipe» número 3; Marcos Niño Gayoso, director general de deportes del Principado; y Esther Díaz García, alcaldesa de Langreo. El acto se organiza en colaboración con la sociedad de festejos y cultura «Santiago Apóstol».

Hasta tres actos concurrirán en la jornada del viernes. El primero será la presentación del libro «Juan Andrade (1897-1981) Vida y voz de un revolucionario». El acto será a las 19.30 horas en la casa de cultura de Sama e intervendrán Jaime Pastor y Miguel Ángel Muñoz. La presentación se realiza en colaboración con la Fundación «Andreu Nin» del Valle del Nalón. A la misma hora, aunque en el aula cultural La Plaza de Sotrondio, tendrá lugar la charla sobre «Disfunción del suelo pélvico de la mujer» a cargo de José Manuel Camporro Fernández, ginecólogo del hospital de Cabueñes. La conferencia se organiza en colaboración con la asociación de Antiguos Alumnos de la Academia de Juna José Calvo Miguel.

También en Sotrondio, aunque a las ocho, tendrá lugar la presentación del libro «Los nomes de la lluvia», de Ana Rosa Fernández. Será en la Casa de encuentros de la mujer y se organiza en colaboración con la asociación cultural «Cauce».