Langreo / Mieres,

P. C.

El Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soría, tendrá la oportunidad hoy en el Congreso de mostrar su postura sobre el proyecto de Sama-Velilla. El grupo parlamentario socialista ha presentado un pregunta al Ministro para que explique las previsiones que maneja el Gobierno del PP con respecto a las líneas eléctricas que comunican Asturias con el resto del país.

La pregunta ha sido planteada por la diputada socialista asturiana Mariví Monteserín y señala, exactamente: «¿Que previsiones maneja el Gobierno en relación a las necesidades de interconexión eléctrica de Asturias con el resto del país?». El Ministro de Industria, José Manuel Soria, responderá hoy dentro de la comparecencia del Gobierno ante el Pleno de la Cámara.

El PSOE ha defendido la necesidad de reforzar las interconexiones eléctricas para eliminar el peligro de apagones en Asturias y poder aumentar la capacidad productiva energética de la región, pero los socialistas de León se han opuesto al actual trazado de Sama-Velilla a su paso por la provincia.