Mieres, C. M. B.

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Sánchez Lastra de Mieres ofrecerá a partir del próximo curso un nuevo ciclo de grado medio de Instalaciones de Telecomunicaciones. La Consejería de Educación y Universidades del Principado de Asturias respondió hace unos días positivamente a la propuesta del equipo de Gobierno local, en la que se pedía una ampliación en la Formación Profesional del centro mierense.

El escrito de petición estaba firmado por el alcalde, Aníbal Vázquez, e incluía todos los estudios e informes necesarios para que el Principado pudiera «resolver de forma satisfactoria esta solicitud», según explicaron fuentes del equipo de Gobierno. Desde la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Mieres, la edil María Luz Fernández ha mostrado «su satisfacción» por el anuncio del Gobierno regional.

En su petición, el regidor había hecho constar «la tradición» del IES Sánchez Lastra con las enseñanzas relacionadas con la Electrónica. De hecho, hace dos años, los alumnos del centro emprendieron una acalorada protesta contra la eliminación del grado superior de Desarrollo de Productos Electrónicos.

El ciclo dejó de ofrecerse temporalmente, por falta de alumnos, pero volvió a la oferta del IES. Con el módulo de Telecomunicaciones, el Gobierno local asegura que «habrá un mayor aprovechamiento de los recursos humanos y materiales disponibles».