Mieres del Camino, J. VIVAS

Unos ochocientos alumnos de Secundaria de Mieres tendrán la oportunidad de conocer cómo fueron las últimas horas de Federico García Lorca gracias a la representación «Muerte de un poeta» que tendrá lugar la semana que viene en la Casa de Cultura Teodoro Cuesta. La actividad se enmarca dentro del ciclo municipal «Teatro en la enseñanza», organizada por la concejalía de Juventud de Mieres.

Precisamente fue el edil de Juventud Diego Alonso el encargado de presentar ayer la obra, que se representará los días 26, 27 y 28 al mediodía. Junto a Alonso también se encontraba el dramaturgo y actor Etelvino Vázquez, de la compañía «Teatro del Norte», que será la encargada de esta representación con la que se conmemora el 75 aniversario de la muerte de Lorca.

El concejal destacó el «éxito» del ciclo teatral, «que lleva celebrándose en Mieres desde hace 22 años y supone una buena oportunidad para que los estudiantes se acerquen al teatro». Vázquez, por su parte, señaló que la obra, estrenada en junio del año pasado, «ya ha sido representada para alumnos de Aragón, Extremadura y Castilla y León. Ahora toca que la conozcan los asturianos».