El equipo de Gobierno de Mieres (IU-Los Verdes) ha presentado este martes un plan de ajuste con el que ahorrará 3,4 millones al año. Con esta medida, el consistorio mierense cumple con el decreto de pago a los proveedores del Gobierno central del PP. En el capítulo de personal, con la aplicación del ajuste desde este mes, al cierre de este año se habrán ahorrado 894.000 euros.

El documento, según el equipo de Gobierno, no afectará al empleo ni a los salarios y se mantendrá la antigüedad. En cambio, sí se verán afectados el resto de pluses y gratificaciones. El ajuste también permitirá ahorrar en el gasto corriente cerca de 498.000 euros durante este año y en la Empresa municipal de transportes (Emutsa) se descarta el cierre pero se tomarán medidas para reducir el gasto en 360.000 euros. En materia de subvenciones, el Gobierno local prevé un ahorro de 229.000 euros.

Los responsables municipales han señalado que el documento es el fruto de "un duro trabajo durante las últimas semanas, para cuadrar las cifras". "Ha sido una labor complicada, teniendo en cuenta la situación financiera y económica heredada del anterior Gobierno socialista, que se cifró en 13,2 millones de euros y más de cinco mil facturas sin pagar, incumpliendo los plazos legales", han añadido.

EUROPA PRESS