Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

Las estaciones asturianas sumaron ayer 1.035 usuarios pese a disponer de un total de 9,7 kilómetros de pistas y buenas condiciones meteorológicas. El complejo lenense de Valgrande-Pajares fue el que más esquiadores registró, con 673 visitas, pero desde la dirección de la estación calificaron la cifra como «muy por debajo de lo habitual para un fin de semana de buen tiempo».

La estación lenense puso ayer en marcha cuatro telesillas, que dieron acceso a cinco kilómetros de pistas. El complejo registró durante la jornada temperaturas muy altas, «más propias del verano que de esta época», según señalaron desde la estación.

En Fuentes de Invierno también registraron buen tiempo y, al cierre de la jornada, sumaron 362 esquiadores. La pista Brezales acogió ayer las carreras sociales de los clubes Torrecerredo y Universidad de Oviedo, contando con una participación de algo más de 200 corredores. En cuanto a la oferta, la estación allerana mantuvo abiertos cinco remontes que dieron acceso a nueve pistas, sumando un total de 4,7 kilómetros de dominio esquiable.

Las estaciones manejan una previsión de nuevas precipitaciones durante los próximos días, aunque para hoy se espera una climatología muy similar a la del fin de semana. Pajares registra espesores de entre 20 y 90 centímetros y Fuentes de Invierno de entre 25 y 110. Los dos complejos esperan mantener la misma oferta durante la jornada de hoy, aunque recomiendan a los usuarios consultar al «Teléfono Blanco» para asegurar las condiciones de apertura.