Mieres del Camino, P. C.

Las fuerzas del orden público en Mieres mantienen una estrecha colaboración con los centros educativos del concejo. Tanto la Guardia Civil como la comisaría de la Policía Nacional de Mieres participan en actividades organizadas por los colegios e institutos y que incluyen desde charlas de prevención hasta exhibiciones.

La comisaría de la Policía tiene en marcha una campaña de control del tráfico de drogas en el entorno de los centros educativos que se completa con actividades de divulgación. Juan Luis Nepomuceno, delegado de Participación Ciudadana de la Comisaría de Mieres, es el encargado de impartir charlas en los centros educativos sobre prevención en drogas y las últimas actividades se realizaron en el Instituto de Educación Secundaria El Batán de Mieres.

Por su parte, la Guardia Civil de Mieres se presta a la colaboración con los centros educativos para acercar a los más jóvenes su actividad. Recientemente realizaron una exhibición en el colegio Santiago Apóstol de Mieres. Así, por ejemplo, los agentes de Montaña mostraron a los escolares sus materiales de rescate y como los usan, y los de Tráfico mostraron sus vehículos y los equipos que utilizan para los controles de alcoholemia.