Las estaciones de esquí de Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares se mantendrán abiertas al público durante los próximos fines de semana de abril, si las condiciones de las pistas lo permiten, ha informado la Consejería de Cultura y Deporte del Principado.

De esta manera, el Gobierno adapta por primera vez el periodo de apertura de las estaciones de esquí a las condiciones de la nieve y no a un calendario cerrado elaborado con más de cuatro meses de antelación.

Según Cultura, esta medida no supone un gasto adicional para la administración autonómica ya que, debido al retraso en el inicio de la temporada, las partidas que se habían reservado para el normal desarrollo de la actividad en las estaciones todavía no se han agotado.

En el caso de Fuentes de Invierno su apertura se realizará en las condiciones habituales, siempre y cuando las condiciones de las pistas de esquí lo permitan.

En Valgrande-Pajares, gracias a la disposición de la plantilla, se reorganizará el calendario de los trabajadores para disponer de todo el personal posible y garantizar la apertura de tres telesillas.

Los precios de los forfaits estos días serán considerados de temporada baja, por lo tanto se les aplicarán los precios ya aprobados en su momento para este periodo, y los abonados de temporada podrán disfrutar de esta ampliación sin ningún coste.

EUROPA PRESS