Gil Carlos Rodríguez Iglesias, expresidente del Tribunal de Justicia de las Comunidades Europeas, ha sido elegido hoy por el jurado como "Langreano en el mundo" en su edición de 2012.

Este premio nació con la finalidad de distinguir a aquella persona que vinculada a Langreo por nacimiento, residencia, profesión, sentimiento o cualquier otro motivo, destaque en el ámbito internacional de manera general o particularmente en el nacional.

También reconoce a aquellas personas que sobresalen, bien en su trayectoria personal o profesional, en cualquiera de las disciplinas sociales, culturales, científicas, deportivas o humanitarias y valora a quienes además, con sus acciones, proyecten la imagen de Langreo.

En anteriores ediciones han sido distinguidos Purificación Neira González, directora de Salud Pública y Medio Ambiente de la Organización Mundial de la Salud, y Juan Luis Iglesias Prada, abogado y secretario general de la Fundación Príncipe de Asturias.

Asimismo, también han sido premiados Carlos Álvarez-Nóvoa, licenciado en Derecho y Filología Románica y actor, y Carlos Suárez Nieto, doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Oviedo y Especialista en Otorrinolaringología por la Facultad de Medicina de Madrid.EFE