Pola de Lena / Rioseco,

E. PELÁEZ

Las representaciones teatrales tomarán los próximos días los escenarios de los centros culturales de cinco localidades de las Cuencas. Los teatros de Moreda, Pola de Lena y El Entrego y el centro Vicente Álvarez de Rioseco acogerán entre hoy y el domingo cinco obras a cargo de cuatro compañías de teatro.

El grupo «La Cascaya» actuará hoy en la capital de Sobrescobio. Llevará a escena a partir de las siete y media de la tarde «¡Qué viene la crisis!», una comedia sobre los difíciles momentos económicos que atravesamos. Media hora más tarde comenzará, en el teatro cine Carmen de Moreda, la representación de «Vamos al baile» de «El Hórreo» de Barcia, una función que resultó premiada en el pasado certamen de teatro costumbrista que organiza el Ayuntamiento de Langreo y la Fundación Marino Gutiérrez.

El grupo de baile valdesano ofrecerá otra función al día siguiente en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena. Se iniciará a las ocho de la tarde. También mañana habrá teatro en el teatro municipal de El Entrego. «Contigo pan y cebolla» es el título de la obra que llevará a escena el grupo «La Fumarea» a partir de las ocho de la tarde.

El domingo, la Agrupación Artístico Cultural «Padre Coll» representará en el teatro Vital Aza de Pola de Lena la obra titulada «Morrer de amor». La función comenzará a las ocho de la tarde.