Mieres del Camino,

Aurelio ARGEL

La música vuelve una semana más al Centro Cajastur de Mieres. «Maurizios», grupo gijonés de pop y folk rock, actúa hoy, a partir de las ocho de la tarde (entrada libre) en el Centro Jerónimo Ibrán de Mieres para el programa de Cajastur «Músicas del Siglo XXI».

«Maurizios» lleva más de una década de andadura y logró en 2003, imponerse en el Concurso de Maquetas de la cadena 40 Principales de Asturias grabando por ello su primer disco «Postales». Actualmente trabajan en nuevas piezas y siguen presentando en escenarios nacionales y asturianos (Festival La Mar de Ruido, «Avilés Dylanita», «Homenaje a Antonio Vega») su segundo disco «Nordeste».

Kike Dembinsky (voz y guitarras) y Sergio Kauso (guitarras y coros) son el dúo «Maurizios» -antes cuarteto- y con «Nordeste» lograron el Premio AMAS 2011 en la categoría de «Mejor disco de otras escenas» siendo también finalistas en las categorías de mejor voz (Dembinsky) y en la de letras.

Unas letras personales, intensas y de elegancia interpretativa con influencias del sonido americana y folk rock practicado por Giant Sand, Dylan, Neil Young, Springsteen, Wilco o The Jayhawks. El dúo también grabó hace años el tema «Los años dorados» de homenaje al centenario del Real Sporting de Gijón y recientemente Dembisky ha colaborado en el disco de «Les Pandereteres de Fitoria». Hoy estarán acompañados por Pablo Cuervo a la batería y José Vigil al bajo.