Mieres / Langreo,

C. M. BASTEIRO

Las Cuencas celebran el Día del Libro por todo lo alto. Las bibliotecas de los valles del Nalón y el Caudal han preparado un apretado programa que incluye exposiciones, guías de lectura y actividades para que pueda disfrutar toda la familia.

l Mieres. La Biblioteca de Mieres cuenta con dos exposiciones para conmemorar el Día del Libro: «Bibliografía y materiales especiales de la biblioteca asturiana Calleja-Castañón» y «Los olvidados». El programa se completa mañana con una lectura colectiva de «El túnel», de Ernesto Sábato y habrá un Cuentacuentos en la Red de Bibliotecas que arranca esta tarde en Santa Cruz.

l Langreo. El acto central del programa se celebra esta mañana en el parque Rosario Felgueroso con una lectura pública de escolares en homenaje a Charles Dickens. También actuarán alumnos del Conservatorio Valle del Nalón y se entregará el premio del X Concurso de Marcapáginas a Mónica Tirado, alumna del Centro de Atención Integral (CAI) de Pando. Por la tarde, la Casa de Cultura de La Felguera acogerá, a las 20.00 horas, el cierre de la campaña «Apadrina un libro» del proyecto «Un orbayu en el desierto». Se celebrarán trueques de libros en las casas de cultura de Sama (hoy), La Felguera (mañana) y Riaño (jueves). El programa se completa con cuentacuentos, actividades escolares y teatro.

l Laviana. Los escolares del concejo leen esta mañana la obra «La aldea perdida» en el CIDAN. A las 18.30 horas, el centro acogerá la presentación del libro «La canción más bella para mi enemigo», de Beatriz Naveira y, a las 19.00 horas, se entregarán los premios de cuentos «Érase una vez». Además, la Casa del Pueblo inaugurará el «Rincón de la lectura».

l Lena. El Ayuntamiento presenta esta mañana a «Raitanín», en el colegio Vital Aza. Se trata de una mascota que promoverá la lectura entre los escolares. También se darán a conocer entre los vecinos otras iniciativas sobre literatura.

l San Martín. Los jóvenes y niños podrán participar en distintas actividades como Cuentacuentos, talleres literarios y juegos. La inscripción puede formalizarse en las bibliotecas del concejo. El programa también incluye la representación de una adaptación en asturiano de la ópera de Mozart «Los Amorinos de Bastián y Bastiana», que tendrá lugar el miércoles a las 11.30 horas en el teatro municipal de El Entrego.