La Nueva (Langreo), E. P.

El Concurso de canción asturiana de Les Mines de La Nueva entregó ayer sus premios. La XVIII edición del certamen de tonada y IX de gaita que organiza la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis de La Nueva concluyó tras seis meses de competición. La gala contó con la actuación de los campeones de las diez categorías y de Sergio y Hugo Trapiello Prieto (gaita y tambor).

Marisa Valle Roso y Andrés Cueli Robledo son los ganadores absolutos del concurso, a los que acompañan Isaac Sierra Longo en la categoría de aficionados y Esteban Verdeja Martínez en jóvenes. Rubén Alba García se alzó con el triunfo en el apartado de gaiteros. También se premió a Marisa Valle Roso y a Fernando Entrialgo en la categoría de Mejor Canción Minera, que en su apartado de aficionados se llevó Isaac Sierra Longo. El galardón al mejor tema allerano es para Luis Andrés Collado Carballo y a la mejor canción al emigrante para Rosi Fernández Torre. Lorena Corripio logró la segunda plaza tras Marisa Valle en la categoría femenina de intérpretes de tonada y Pablo Carrio en la masculina.

El local de la Asociación Cultural y de Vecinos San Luis de La Nueva se llenó para la entrega de los premios, un acto al que asistió la alcaldesa de Langreo, Esther Díaz.