Pola de Lena, C. M. B.

El Ayuntamiento de Lena, a través del programa «Educándomos» de la concejalía de Educación, ofrecerá mañana por la tarde la obra de teatro «Nina es cocinera mágica» para escolares de Infantil y primer ciclo de Primaria, de entre 3 y 8 años. La representación empezará a las 18.00 horas en la Casa de Cultura, a cargo del grupo de teatro Marrojo Producciones.

La obra aborda con humor algunos de los terrores infantiles más frecuentes, como el miedo a la oscuridad o a los monstruos, a través del personaje de «Nina cocinamiedos». Con juegos, canciones y actividades, la cocinera mágica ayudará a los más pequeños a olvidarse de sus temores infantiles. La representación se completa con proyecciones audiovisuales y títeres.

Lena desarrolla el programa «Educándomos» desde hace varios años. Las actividades, que cuentan con el apoyo de la Biblioteca de la Pola, el Plan Municipal sobre Drogas y la Consejería de Cultura, se realizan cada viernes y buscan contribuir al ocio saludable. Dentro del programa, el Ayuntamiento de Lena pretende dar protagonismo a las familias, ofreciéndoles recursos de apoyo para la tarea educativa de los más pequeños.