La Felguera inicia mañana la segunda edición de las jornadas gastronómicas del «Pinchu Tortilla». Una fiesta para el paladar que promueve este año Felguera Hostelera, asociación que engloba a los profesionales de la hostelería de la localidad. El pasado año, primero en que se convocó el certamen, fue iniciativa de las vinotecas felguerinas.

Las jornadas fueron presentadas ayer por Victor Santiago, del colectivo «Felguera Hostelera» con asistencia de María Fernández, concejal portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Langreo y Tomas Mateos, responsable en la comarca del Nalon de la concesión Citroën, firma automovilística patrocinadora de las jornadas.

Los once establecimientos hosteleros que participan en la fiesta gastronómica ofertaran, como mínimo, un pinchu de tortilla en cualquiera de sus variedades, clásica, moderna, creativa, a un precio recomendado que oscilará entre 1,50 y 2 euros máximo, en función de los ingredientes del mismo. Cada hostelero tiene ademas libertad para ofrecer a sus clientes, diversas opciones y elaboraciones de pinchu tortilla.

Algunas propuestas de los hosteleros son tortillas de quesu afuega´l pitu, napolitana, espinacas y gambas al ajillo, del pueblo en su copita, ajetes destructurada o rellena de setas y tacos de jamón. En total son 11 los establecimientos participantes, de los cuales 6 participaron el año anterior y 5 son nuevos que presentan sus tortillas con ánimos de impulsar las jornadas.

La relación de participantes y los pinchos que cada local hostelero presentará están disponibles en la pagina oficial de Facebook de Felguera Hostelera. En esta pagina, se habilita una votación popular para votar a los tres mejores pinchu tortilla según valoración de los clientes.

En el transcurso de la presentación de las jornadas gastronómicas, la organización agradeció al Ayuntamiento de Langreo su colaboración y a Mateosan, concesionario Citroen, su patrocinio por segundo año consecutivo.

La fiesta gastronómica del pinchu tortilla se celebra en muchas ciudades con éxito. En La Felguera, no será excepción. Según encuestas, el plato preferido de los españoles es la tortilla de patatas y mas y como aperitivo o tentempie el pinchu tortilla.