El Entrego, E. P.

Once intérpretes participarán hoy en la quinta semifinal del concurso de tonada de San Martín del Rey Aurelio. El teatro municipal de El Entrego acogerá desde las ocho de la tarde la antepenúltima jornada de la segunda fase del certamen.

El campeón de la pasada edición, Héctor Braga Corral, buscará su paso a la final junto a cantantes como Juan José Martínez Gutiérrez, Ángel Mirantes Viejo, Juan Luis Braga Mortera, Enrique Riera Riera, José Luis Cabo Antón, Maximino Rodríguez Fernández, Armando Quintes Ordieres y Eduardo Martínez del Cueto. En el apartado femenino, actuarán Noemí Torrado Rodríguez y Liliana Castañón Cerceda.

Tras esta gala, quedarán dos semifinales para conocer cuáles son los finalistas de la XV edición del concurso de canción asturiana de San Martín. La lista de intérpretes que actúan en cada una de estas últimas semifinales se incrementaron a partir de la tercera debido a la ausencia en esa gala de cinco de los diez cantantes por diversos motivos. La organización del certamen, la Asociación Toná y Folklore de San Martín, decidió distribuir a esos participantes en las siguientes jornadas. Este hecho se une a que el concurso partió este año con un incremento de 20 inscritos respecto a los registrados en la pasada edición. Fueron 80 los cantantes que disputaron en la primera fase su pase a las semifinales.