Ujo (Mieres), J. VIVAS

El músico Imanol Núñez, miembro del grupo «Truequedart», fue el encargado ayer de dar el pregón en las celebraciones festivas de Ujo. Un discurso en el que el artista aseguró que «es un lujo que se acuerden de uno en las fiestas», haciendo alusión a la invitación que le habían hecho los miembros de la asociación de festejos de Ujo.

Núñez, nacido en Urbiés, reseñó en su pregón la estrecha relación que mantienen ambos pueblos. «Urbiés empezó siendo unos corrales de ganado de Ujo», afirmó. También habló sobre la música y el pueblo mierense, «donde tenemos muchos seguidores que acuden a todos los conciertos que ofrecemos. Además, Ujo es una tierra de grandes músicos, como Manuel Paz o Ramón Pérez». A parte de la música, el artista reconoció que su relación con Ujo «se ha estrechado más en los últimos años, sobre todo porque mi pareja es de aquí. Además, he hecho muy buenos amigos».

El pregón de Imanol Núñez fue uno de los actos centrales del pregón ayer en Ujo. Tras su discurso, la sociedad de festejos soltó el gran chupinazo con el que se dieron por inauguradas las celebraciones. La música vino a partir de las doce con la verbena amenizada por las orquestas «Pasito Show» y «Trisquel». Las celebraciones continuarán hoy con la quinta marca BTT y la exhibición artística con motosierra, que se celebrarán por la mañana. También habrá un pasacalles a cargo del grupo «Prau Llerón». Por la tarde habrá un concurso canino y más música por la noche.