Mieres del Camino, A. V.

La presidenta de Hunosa, María Teresa Mallada, visitó las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara (Fusba) para conocer de primera mano la situación de una entidad en la que trabajan principalmente hijos de mineros que sufren algún tipo de discapacidad y la forma en la que la crisis está afectando a la institución tutelada por la empresa.

Fusba, que también ha recibido una medalla por parte del Club Asturiano de la Calidad por sus tres lustros como miembro de la distinguida asociación, mantiene en la actualidad divisiones dedicadas al sector textil, la imprenta, la digitalización de documentos, un taller metálico y una brigada de limpieza y mantenimiento de áreas verdes.

Mallada aprovechó la visita a los talleres de la Fundación, ubicados en Ujo (Mieres) y Carballín (Siero) para saludar a los empleados y recibir información sobre las tareas que se realizan en ambos centros. Además, la presidenta de Hunosa felicitó a los responsables de Fusba -al presidente del patronato, Javier Cancio, y al gerente, Jesús Fernández Cid- por la medalla concedida por el Club Asturiano de la Calidad.