Mieres del Camino, A. V.

Donde hay vida, hay esperanza, y, precisamente, ese dicho puede aplicársele a la iglesia de San Martín de Turón, cerrada desde el pasado marzo por graves problemas estructurales. La solidaridad de sus vecinos y de otras asociaciones y colectivos está provocando varios actos solidarios para recaudar fondos para salvar el templo, y el pasado viernes, se celebró el último, un festival coral, con la participación de varias formaciones musicales.

El evento se celebró en otra iglesia turonesa, la de Santa Bárbara, ubicada en el núcleo de La Cuadriella. Al precio de cinco euros, íntegros para las obras de reforma de la iglesia de San Martín, los asistentes pudieron disfrutar del coro «Voces de Lena», el Ochote Langreano, el coro «La Flor» de Lena, el coro y la rondalla de Figaredo, y la banda de gaitas «El Gumial». Las actuaciones arrancarán a partir de las 19.30 horas.

Este evento supuso el segundo de similares características que se celebra en favor de la iglesia de San Martín. Ademas, los vecinos también han organizado un mercadillo de productos caseros en torno al templo que se celebra todos los domingos.