08 de mayo de 2012
08.05.2012

Valnalón, la ONU de los emprendedores

La ciudad tecnológica acoge a dos delegaciones con representantes de 14 países europeos interesados en los programas de fomento de la cultura empresarial

08.03.2012 | 04:40
Representantes de las dos delegaciones europeas, en la visita a las instalaciones del pozo Entrego.

El Entrego, M. Á. G.

La torre de Babel tiene paredes de ladrillo y cristal, y está en el centro de Langreo. La ciudad tecnológica de Valnalón acoge estos días a dos delegaciones con representantes de 14 países europeos interesados en conocer sobre el terreno los programas de fomento de la cultura emprendedora que desarrolla la entidad, dependiente del Principado. Las actividades incluyen visitas a los centros escolares que colaboran con Valnalón, así como entrevistas con alumnos, profesores y personal directivo.


La primera de las delegaciones cuenta con la participación de 14 personas vinculadas a la actividad educativa de Alemania, Austria, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Italia, Letonia, Malta, Noruega, Polonia, Reino Unido y Rumanía. «Hay responsables institucionales, técnicos y representantes de empresas privadas interesados en algunos de los proyectos que se desarrollan dentro del programa de cultura emprendedora», explicó Iván Diego, coordinador de proyectos internacionales de Valnalón, que precisó los objetivos de la visita, financiada por la Unión Europea dentro del programa «Leonardo». «Esta iniciativa sirve para dar a conocer lo que estamos haciendo en Valnalón y, por otro lado, contribuye a generar vínculos de colaboración y proyectos conjuntos».


A lo largo de la semana, los integrante de la expedición se han entrevistado con responsables de la Consejería de Educación y de la Universidad, y han visitado varios centros educativos. En la jornada de ayer asistieron, en las instalaciones del pozo Entrego, a un encuentro con emprendedores de la región. «Queríamos mostrar todo el proceso. Desde las actividades que se realizan en la escuela hasta la culminación de ese esfuerzo de sensibilización con la puesta en marcha de una empresa», indicó Diego.


Por otro lado, alcaldes y técnicos de Francia y Eslovenia visitaron el colegio Clara Campoamor de Riaño, uno de los centros que desarrolla los programas impulsados desde Valnalón, para hablar con alumnos y profesores de la iniciativa «Una empresa en mi escuela», consistente en la puesta en marcha de cooperativas escolares. Esta visita, promovida por Acom, se enmarca dentro proyecto Prospects, destinado a territorios mineros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine