09 de mayo de 2012
09.05.2012

Trece intérpretes cantan hoy en el concurso de tonada de El Entrego

La sexta gala del XV Certamen de Canción Asturiana de San Martín arranca esta tarde, a partir de las ocho

10.03.2012 | 04:42
El gaitero Pablo Carrera, con Chucha de Nembra, el año pasado.

El Entrego, L. M. D.

El teatro municipal de El Entrego acoge esta tarde, a partir de las ocho, la sexta gala del XV Concurso de Tonada de San Martín del Rey Aurelio. Por el escenario entreguino pasarán trece cantantes a concurso, cuatro del femenino y nueve del masculino, además de un grupo de baile y de una joven promesa de la música asturiana, el gaitero de Blimea Enol García González.


En la categoría masculina, los participantes serán José Luis Calvo Antón, de Campo de Caso; Celso Casal Candanedo, de Viesques (Riaño); José García García, de Cangas del Narcea; Adolfo Uría Menéndez, también de Cangas; el langreano Corsino Llaneza Conde; Adolfo Menéndez Pérez, de Posada de Llanera; Armando Quintes Ordieres, de la localidad de Arroes (Villaviciosa); el mierense José Manuel García Álvarez y Manuel López Menéndez, de Cangas del Narcea.


En el concurso femenino, las cuatro participantes de hoy son la cantante local Rosi Fernández Torre; Laudelina Hortal González, de Amieva; Lorena Corripio López, de Colunga, y Jesusa Fernández González, más conocida por su nombre artístico, Chucha de Nembra.


En la gala se continuará con el concurso de parejas de baile, en este caso con dos componentes del grupo «El Ruxideru» de Mieres. El joven gaitero blimeíno Enol García González también actuará durante el espectáculo.


Esta decimoquinta edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio cuenta con una participación muy superior a la del año pasado. Por el escenario de El Entrego pasarán 80 intérpretes, una veintena más que en el certamen de 2011

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine