El Entrego, L. M. D.

El teatro municipal de El Entrego acoge esta tarde, a partir de las ocho, la sexta gala del XV Concurso de Tonada de San Martín del Rey Aurelio. Por el escenario entreguino pasarán trece cantantes a concurso, cuatro del femenino y nueve del masculino, además de un grupo de baile y de una joven promesa de la música asturiana, el gaitero de Blimea Enol García González.

En la categoría masculina, los participantes serán José Luis Calvo Antón, de Campo de Caso; Celso Casal Candanedo, de Viesques (Riaño); José García García, de Cangas del Narcea; Adolfo Uría Menéndez, también de Cangas; el langreano Corsino Llaneza Conde; Adolfo Menéndez Pérez, de Posada de Llanera; Armando Quintes Ordieres, de la localidad de Arroes (Villaviciosa); el mierense José Manuel García Álvarez y Manuel López Menéndez, de Cangas del Narcea.

En el concurso femenino, las cuatro participantes de hoy son la cantante local Rosi Fernández Torre; Laudelina Hortal González, de Amieva; Lorena Corripio López, de Colunga, y Jesusa Fernández González, más conocida por su nombre artístico, Chucha de Nembra.

En la gala se continuará con el concurso de parejas de baile, en este caso con dos componentes del grupo «El Ruxideru» de Mieres. El joven gaitero blimeíno Enol García González también actuará durante el espectáculo.

Esta decimoquinta edición del Concurso de Canción Asturiana de San Martín del Rey Aurelio cuenta con una participación muy superior a la del año pasado. Por el escenario de El Entrego pasarán 80 intérpretes, una veintena más que en el certamen de 2011