10 de mayo de 2012
10.05.2012

El concurso Cuenca del Caudal entrega hoy sus premios de tonada

Marisa Valle Roso y José Manuel Robledo están entre los galardonados

10.03.2012 | 05:52
Marisa Valle Roso, junto al gaitero Pablo Carrera, en el concurso.

Mieres del Camino, I. G. A.

Los sesenta participantes del concurso Cuenca del Caudal se darán cita hoy, a partir de las seis de la tarde, en el salón de actos del hogar de jubilados y pensionistas de Rioturbio para asistir a la entrega de premios del certamen.


El acto estará presentado por Alberto Cienfuegos «Michel», pero lo acompañarán sobre el escenario otros conocidos presentadores de TPA como Sonia Fidalgo, Esther Prieto y Fernando Valle Roso. Además, los asistentes tendrán la posibilidad de escuchar las grandes voces de los vencedores de la presente edición.


Los ganadores del certamen fueron Marisa Valle Roso en la modalidad femenina; y José Manuel Robledo, «Lolo de Cabranes», para la masculina. Los segundos puestos fueron para Lorena Corripio y Celestino Rozada, mientras que lograron los terceros María Sánchez, «La pastorina del Cares», y Andrés Cueli.


Será un buen momento, también, para discutir con los jurados sus decisiones. Un ejercicio sano de crítica que pone en valor el interés con el que se siguen las diferentes partes del concurso Cuenca del Caudal por parte de múltiples aficionados. El jurado estuvo integrado por el cantante de tonada Avelino Fernández Corte y el experto en canción asturiana Narciso Fernández.


El concurso Cuenca del Caudal, organizado por la Asociación Cultural Güeria de San Xuan y la concejalía de Cultura de Mieres, inicia la andadura de lo que será la próxima edición del certamen. Una convocatoria para la que proyectan importantes novedades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine