Mieres del Camino, J. V.

Los alumnos del máster internacional en Soft Computing y Análisis Inteligente de Datos, Daniel Sánchez y Pablo José Pérez, resultaron galardonados en la primera convocatoria del premio de Ingeniería a Proyectos Fin de Carrera, Trabajos Fin de Grado y Trabajos Fin de Máster por iniciativa empresarial organizados en la Escuela Politécnica de Gijón.

Daniel Sánchez, que también es miembro de la unidad de Computación Cognitiva del Centro Europeo de Soft Computing, resultó premiado con su proyecto de «diseño de la centralita electrónica de una motocicleta de competición de 125 centímetros cúbicos». Una iniciativa en la que «se buscó el diseño y posterior fabricación del prototipo de un sistema electrónico capaz de establecer una comunicación bidireccional entre la motocicleta y el usuario», aseguraron desde la entidad ubicada en el campus de Mieres.

Pablo José Pérez, por su parte, presentó el proyecto denominado «análisis inteligente de opiniones extraídas de la web». El objetivo, según explican, es «determinar la actitud del autor del texto, bien sea para dar un juicio o evaluación sobre un producto o marca, expresar un estado emocional o afectivo o, al contrario, provocar ese estado de ánimo en el lector del texto».