19 de mayo de 2012
19.05.2012

Los alcaldes de IU están dispuestos a ir a la protesta de Madrid convocada por el PSOE

Ramón Argüelles y Aníbal Vázquez se reunirán mañana para ratificar el apoyo a la manifestación en contra de la retirada de ayudas a las Cuencas

18.03.2012 | 06:43
Ramón Argüelles, a la izquierda, y Aníbal Vázquez.

Mieres / Langreo, D. M.


Los alcaldes socialistas de los concejos mineros no se manifestarán solos el próximo miércoles ante la sede de la Secretaría de Estado de Energía, en el Paseo de la Castellana de Madrid. Salvo imprevistos de última hora, estarán acompañados también por los regidores de IU. De esta forma, harán un frente común desde la izquierda contra «los recortes de los fondos mineros» que están siendo aplicados por el Gobierno central. El alcalde de Lena, Ramón Argüelles, explicó ayer a este diario que su intención, así como la de su homólogo mierense, Aníbal Vázquez, pasa por respaldar la convocatoria lanzada desde los ayuntamientos gobernados por el PSOE. «Nos han informado de los objetivos de la protesta y, en principio, estamos dispuestos a sumarnos a la iniciativa», subrayó Argüelles.


Alcaldes y tenientes de alcalde socialistas de los ocho municipios de las Cuencas que gobierna el PSOE se reunieron el pasado viernes en Pola de Laviana para mostrar su «profunda preocupación» por el futuro de los fondos mineros y del sector del carbón «y por su repercusión en la creación de empleo». Anunciaron que el próximo miércoles encabezarán una manifestación frente a la sede de la Secretaría de Estado de Energía para remarcar su enérgico rechazo al recorte que amenaza con borrar de un plumazo el grueso de las ayudas al carbón pactadas dentro del actual plan estatal de la minería. En su comparecencia pública, los regidores socialistas abrieron la participación en la protesta al resto de fuerzas política, asumiendo que IU gobierna en dos municipios con un gran peso en los valles carboneros asturianos, como son Lena y, sobre todo, Mieres. Argüelles ejerció ayer como portavoz de la coalición: «Somos tan beligerantes en la defensa de los fondos mineros como el que más y nuestra intención inicial es acudir a Madrid el miércoles ». La decisión final sobre la presencia de los ayuntamientos de Mieres y Lena en la manifestación de alcaldes deberá, no obstante, quedará sellada mañana. Ramón Argüelles y Aníbal Vázquez tiene previsto mantener una reunión con portavoces municipales de los consistorios socialistas para fijar los contenidos concretos de la protesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine