El Entrego,

C. M. BASTEIRO

El Instituto de Educación Secundaria (IES) Juan José Calvo Miguel de Sotrondio celebrará mañana la jornada «Mi IES ye mundial». Este encuentro persigue promover actitudes de tolerancia para contribuir a la integración de toda la comunidad educativa, a través de un animado programa. Las actividades se alargarán durante toda la mañana y contarán con una exposición intercultural, talleres para todos los gustos, un recital de poemas multilingüe y un concierto de música africana.

La jornada arrancará con la exposición de objetos y muestra gastronómica de todas las culturas presentes en el IES Calvo Miguel de Sotrondio. Así, durante toda la mañana los participantes podrán recorrer Polonia, Rumania, Eslovaquia, Marruecos, República Dominicana, Colombia, Educador y China. También habrá talleres como «Conociendo África», el ritual del té, tatuajes de henna, papiroflexia, decoración de huevos de Pascua y bailes latinos.

La jornada continuará con un recital de poemas, protagonizado por los alumnos. Cada uno leerá en su lengua natal: Polaco, rumano, eslovaco, árabe, chino, asturiano, gallego y guaraní. Para terminar, habrá música africana, a cargo del grupo «Djembe Family».