01 de junio de 2012
01.06.2012

Willie Nile, leyenda del rock americano, actúa hoy en el teatro Vital Aza de Lena

01.04.2012 | 06:17
Willie Nile.

Pola de Lena, A. ARGEL


El mítico compositor e intérprete Willie Nile (Robert A. Noonan) cerrará hoy, a las 19.30 horas, en el Teatro Vital Aza de Pola de Lena, la gira española que le ha llevado a tocar por Madrid, Bilbao, Coruña, Vigo, Zaragoza o Granada. A inicios del pasado año cosechó gran éxito en su actuación en Mieres y ya lo había logrado tiempo atrás en el Festival «La Mar de Ruido».


La trayectoria, no exenta de cierta mítica, de este singular intérprete viene avalada por el incondicional respaldo de público y crítica que supera con creces el que le ofrece la gran industria discográfica, pese a contar con trabajos como «Places I have never been», «Beautiful Wreck of the World», «Live from the streets of New York» (con temas tan emblemáticos como «Back Home», «Vagabond Moon», «In Washington Square» o el que bautiza el directo), «House of a thousand guitars» o el tema «Camino del calvario», que hiciera famoso el no menos mítico Jeff Beck. A una carrera que casi tuvo que despegar desde escenarios europeos, este nativo de Buffalo afincando en Nueva York fue sumando varias grabaciones en directo y colaboraciones con músicos tan reconocidos como Tori Amos, Ringo Star, «The Roches», Elvis Costello, Lucinda Williams, «The Who».... Ha grabado también con «Chieftains», Levon Helme (The Band), Joan Osborne, Taj Mahal o Cyndi Lauper. Su obra es comparada con la de Bruce Springsteen o la de Bob Dylan y artistas como Bono, Lou Reed y Graham Parker dicen tener en Willie Nile a uno de sus músicos de referencia.


Willie Nile compartirá escena con el grupo local «Los Mokomitas» e interpretará parte de sus éxitos y su último trabajo titulado «The Innocents Ones». Las entradas para este concierto cuestan en taquilla 12 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine