Moreda (Aller),

C. M. BASTEIRO

El Consorcio para la Gestión de Residuos Sólidos de Asturias (Cogersa) premió un trabajo elaborado por un grupo de alumnos del IES Valle de Aller titulado «Las tres erres también con la tecnología». El trabajo se basó en la necesidad de concienciar a los ciudadanos de reciclar también los aparatos tecnológicos y contó con la colaboración de la profesora de Nuevas Tecnologías del IES, Berta Fernández.

Ese departamento decidió participar en el proyecto «con el fin de cooperar en la educación medioambiental del alumnado, ya que en muchos casos las causas principales del deterioro de la naturaleza están asociadas de alguna manera al desarrollo tecnológico», tal y como explicaron ayer desde el centro. Con estas premisas, elaboraron una serie de actuaciones para aplicar en los proyectos tecnológicos que se elaboraron entre los alumnos de primer y segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Entre otras actuaciones, el proyecto incluye la correcta eliminación de residuos y la reutilización de aparatos.

Finalmente, los galardonados fueron los estudiantes de segundo curso, que se enteraron de que habían recibido el premio a principios de semana. En este proyecto participaron 83 estudiantes, y el profesorado del Departamento de Tecnología colaboró encargándose de la elaboración, coordinación, comunicación y seguimiento de la puesta en marcha del proyecto ambiental y técnico. El fin último de este proyecto, según explicaron desde el IES, es «conseguir mejorar la salud ambiental del entorno, especialmente en el centro».