11 de junio de 2012
11.06.2012

El Colegio Rey Aurelio de Sotrondio conmemora su 25.º aniversario

El programa de actividades incluye una exposición de coches de época y un encuentro con el piloto Javi Villa

12.04.2012 | 05:14
Javi Villa.

Langreo, M. Á. G.

El colegio Rey Aurelio de Sotrondio celebrará la próxima semana los actos conmemorativos de su vigésimo aniversario a toda velocidad. En el amplio programa de actividades planificado para la ocasión destacan una exposición de coches de época, un encuentro con el piloto asturiano Javi Villa t un taller de decoración de automóviles. También habrá una espicha de confraternización y un acto institucional en el que intervendrán padres, docentes y antiguos alumnos, y que también contará con actuaciones musicales.


Los actos arrancarán el próximo lunes, con un taller de decoración de siluetas de coches de los años ochenta y un partido de balonmano de veteranos, que pondrá la nota deportiva a la jornada. Un día después, el martes, se producirá la visita de Javi Villa, que hablará a los alumnos de sus experiencias en el mundo del motor. El 18 de abril visitará el centro el equipo de hockey Biesca Gijón. Todas estas actividades se desarrollarán en las instalaciones del colegio. El jueves se celebrará el día de la familia -a las 12.30 horas, en el aula cultural La Plaza- con la actuación del grupo de teatro «Refaxu», que representará la obra «Las siete novias del Rey».


La exposición de coches de época podrá visitarse el viernes en las instalaciones del centro docente de once de la mañana a dos de la tarde. Ese mismo día tendrá lugar el acto oficial del 25 aniversario, en este caso en el aula cultural La Plaza, ubicada a escasos metros del colegio, a partir de las seis de la tarde.


En esta actividad conmemorativa intervendrán antiguos alumnos del centro, directores, responsables de la primera Asociación de Madres y Padres de Alumnos y representantes del Ayuntamiento y del Principado, así como el escritor Xulio Arbesú. La música también ocupará un lugar destacado con la actuación de la Coral San Martín y del Cuarteto de Jazz del Conservatorio del Nalón.


A la conclusión del acto institucional en el aula La Plaza, los festejos conmemorativos retornarán a las instalaciones del colegio donde se celebrará una espicha amenizada por la Banda de Gaitas Rey Aurelio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine