Pola de Lena

Los lenenses ya están celebrando su fiesta de La Flor. El programa arrancó ayer con la primera verbena y esta mañana se abrirá el Mercáu Tradicional de La Caleya. La celebración tendrá la vista puesta en la meteorología y ya se han anulado las atracciones de pago en el parque de La Ería y el programa de la jira al prau de Piedracea se ha visto mermado.

La apertura del Mercáu Tradicional está prevista para las 11.00 horas. El pregón, a cargo del reportero Alex Boada, tendrá lugar a las 13.00 horas y, por la tarde, habrá juegos infantiles y el II Alcuentro Folclóricu. El «Triu Santos, Varela y Caleya», «Duerna» y «Spanta la Xente» animarán la noche. En la plaza Alfonso X El Sabio habrá verbena a cargo de «Vivian´s» y «Nevada».

La programación del Mercáu Tradicional continuará mañana con actividades y un encuentro de tonada, por la tarde. De noche, el cantante Chus Pedro actuará el recinto. En la plaza Alfonso X El Sabio, la verbena correrá a cargo de «Estrella del Norte» y «Luis y sus teclados».

El lunes se celebrará la popular jira al prau de Piedracea, pero se ha suspendido el encuentro de tonada ante las previsiones meteorológicas. En cambio, se mantiene la misa y procesión a las 12.30 horas y el concurso de empanadas.

El programa

Hoy

11.00 h. Apertura del Mercáu Tradicional.

17.30 h. Teatro costumbrista.

18.00 h. II Alcuentru Folclóricu.

20.30 h. «Triu Santos, Varela y Caleya».

23.00 h. «Duerna».

00.30 h. «Spanta La Xente».

23.00 h. Verbena con «Vivians» y «Nevada» (plaza Alfonso X El Sabio).

Mañana

11.00 h. Apertura del Mercáu Tradicional con el grupo folclórico «La Flor de Xanzaina».

17.00 h. Actividades infantiles.

19.00 h. Festival de canción asturiana con Marisa Valle Roso, Celestino Rozada, Pablo Carrera y Andresín de Insiertu.

23.00 h. Concierto Chus Pedro.

23. 00 h. Verbena con «Estrella del Norte» y «Luis y sus teclados» (plaza Alfonso X El Sabio).

Lunes

Jira al prau de Piedracea con misa y procesión (12.30 h.) y el XXXVII Concursu d´Empanaes «La Flor», de la Asociación de Amas de Casa.