14 de junio de 2012
14.06.2012
La prolongación de la temporada
 

Las últimas nevadas permiten a Pajares y Fuentes reabrir con 17 kilómetros de pistas

Las estaciones asturianas tienen nieve suficiente para alargar la campaña de esquí, pero el viento y las tormentas ponen en peligro la jornada de hoy

14.04.2012 | 06:01
Esquiadores, el pasado fin de semana en Fuentes de Invierno.

Mieres del Camino,


P. CASTAÑO


Las estaciones de esquí asturianas prevén volver a abrir este fin de semana al contar con abundante nieve. Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares ofertarán más de 17 kilómetros de pistas si las condiciones metereológicas lo permiten puesto que ayer nevaba con fuerza y para hoy se esperan más precipitaciones.


El Principado decidió prolongar la temporada de esquí ante la demanda de los hosteleros y los usuarios de las estaciones, afectados por el tardío arranque de la campaña de esquí por la falta de nieve. Oficialmente, la temporada finalizó el 8 de abril, tras la conclusión de la Semana Santa, pero el Principado decidió, por primera vez, abrir los fines de semana de abril había nieve suficiente. De momento el manto blanco se mantiene e incluso se esperan nevadas durante el fin de semana.


l Valgrande-Pajares. La estación lenense tiene previsto abrir hoy los telesillas de Brañillín, Cueto Negro y Hoya de Cueto Negro, que darán acceso a un total de 16 pistas con un dominio esquiable de más de 10 kilómetros. Desde la estación señalaron ayer que «la calidad de la nieve es estos momentos es polvo y los espesores oscilan entre los 40 y los 120 centímetros». Durante las últimas horas en nevado en Pajares «y según las previsiones seguirá haciéndolo a lo largo de todo el fin de semana», apuntaron desde la estación invernal lenense.


l Fuentes de Invierno. En el complejo allerano permanecerán abiertos los 5 remontes de la estación si as condiciones metereológicas lo permiten: los telesillas de Llomba, Entresierras y Llana el fitu, el telesquí de Toneo y la cinta transportadora. Los esquiadores podrán acceder a 12 de las 15 pistas del complejo invernal allerano y el dominio esquiable superará los 7,6 kilómetros. Los espesores de nieve, según apuntan desde la estación, son de entre 10 y 100 centímetros.


l San Isidro. En la estación leonesa la temporada no se interrumpió tras el fin de Semana Santa, pero ayer la estación permaneció cerrada a causa de las fuertes rachas de viento que, por seguridad, impidieron el funcionamiento de los remontes. Los espesores de nieve en las pistas son de entre 25 y 55 centímetros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine