Mieres del Camino,

P. CASTAÑO

Las estaciones de esquí asturianas prevén volver a abrir este fin de semana al contar con abundante nieve. Fuentes de Invierno y Valgrande-Pajares ofertarán más de 17 kilómetros de pistas si las condiciones metereológicas lo permiten puesto que ayer nevaba con fuerza y para hoy se esperan más precipitaciones.

El Principado decidió prolongar la temporada de esquí ante la demanda de los hosteleros y los usuarios de las estaciones, afectados por el tardío arranque de la campaña de esquí por la falta de nieve. Oficialmente, la temporada finalizó el 8 de abril, tras la conclusión de la Semana Santa, pero el Principado decidió, por primera vez, abrir los fines de semana de abril había nieve suficiente. De momento el manto blanco se mantiene e incluso se esperan nevadas durante el fin de semana.

l Valgrande-Pajares. La estación lenense tiene previsto abrir hoy los telesillas de Brañillín, Cueto Negro y Hoya de Cueto Negro, que darán acceso a un total de 16 pistas con un dominio esquiable de más de 10 kilómetros. Desde la estación señalaron ayer que «la calidad de la nieve es estos momentos es polvo y los espesores oscilan entre los 40 y los 120 centímetros». Durante las últimas horas en nevado en Pajares «y según las previsiones seguirá haciéndolo a lo largo de todo el fin de semana», apuntaron desde la estación invernal lenense.

l Fuentes de Invierno. En el complejo allerano permanecerán abiertos los 5 remontes de la estación si as condiciones metereológicas lo permiten: los telesillas de Llomba, Entresierras y Llana el fitu, el telesquí de Toneo y la cinta transportadora. Los esquiadores podrán acceder a 12 de las 15 pistas del complejo invernal allerano y el dominio esquiable superará los 7,6 kilómetros. Los espesores de nieve, según apuntan desde la estación, son de entre 10 y 100 centímetros.

l San Isidro. En la estación leonesa la temporada no se interrumpió tras el fin de Semana Santa, pero ayer la estación permaneció cerrada a causa de las fuertes rachas de viento que, por seguridad, impidieron el funcionamiento de los remontes. Los espesores de nieve en las pistas son de entre 25 y 55 centímetros.