19 de junio de 2012
19.06.2012

La Coral «Añoranzas» de Langreo realiza una gira musical por Portugal

La polifónica interpretará su repertorio en una decena de ciudades y prepara ya su Encuentro anual de Primavera

20.04.2012 | 05:21
Una actuación de la Coral «Añoranzas» de Langreo.

Langreo, A. VELASCO


La música langreana cruzará a partir de hoy fronteras. La Coral Polifónica «Añoranzas» de Las Piezas, en Langreo, ofrecerá desde hoy viernes y durante los próximos días una serie de conciertos en Portugal. Bajo la batuta del joven maestro Javier Fernández Mejuto, la coral langreana representará al Principado de Asturias en diferentes festivales a lo largo y ancho del territorio portugués.


Las voces del grupo musical de Las Piezas se escucharán en ciudades como Troviscal, Aveiro, Santa María da Feira, Sanguedo, Abraveses, Viseu, Coimbra, Fátima, Sintra, Cascais o la capital Lisboa.


Esta gira se realiza meses después de la desarrollada el pasado año por Italia, donde los componentes de la coral «Añoranzas» obtuvieron una muy buena nota por parte de la crítica transalpina y tuvieron, además, la oportunidad de cantar ante el Papa Benedicto XVI en la Plaza de San Pedro de El Vaticano, así como en la embajada de España en Italia.


Además de este viaje por Portugal, la agrupación polifónica langreana ya tiene en su punto de mira la cuarta edición del Encuentro Coral de Primavera «Añoranzas» de Langreo, que tendrá lugar el próximo 12 de mayo, a partir de las ocho de la tarde, en el auditorio del Conservatorio Profesional de Música de la Mancomunidad Valle del Nalón, en Sama. Este certamen se sitúa a nivel internacional gracias a la gran proyección de las corales participantes. Además, dentro de la calendario nacional, ya tiene fechas fijadas en diversas ciudades de Galicia, Castilla y León y Andalucía, y a nivel internacional, visitas fijadas a Praga y Viena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine