20 de junio de 2012
20.06.2012

Carbunión afirma que las cuentas son «irreales, inasumibles e inejecutables»

21.04.2012 | 08:04

La patronal minera Carbunión salió de la reunión la noche del jueves con un notable enfado. El gerente de la patronal, Gerardo Biaín, aseguró ayer que el recorte en las ayudas plasmado por el Gobierno en los presupuestos del Estado supone «cargarse el sector». «Ha sido como convocar una reunión para comunicarnos el cierre de las empresas», advirtió Biaín, quien aseguró que el Presupuesto es «irreal, inejecutable e inasumible».


«No entendemos cómo un Gobierno cuyo Ministro de Industria asegura a su llegada que quiere salvar el carbón porque es un sector estratégico, elabora unos presupuestos que nos abocan al cierre inmediato», aseguró el responsable de la patronal, quien prosiguió: «Lo que esperamos es que rectifiquen de manera inmediata y den un giro de 180 grados a su política; ahora entramos en la etapa de las enmiendas a los Presupuestos y este es el momento para dar marcha atrás y evitar el fin definitivo de la minería».


El gerente de la patronal minera indicó que el sector extractivo «ya viene lastrado por una Decisión a nivel Europeo que nos obliga a reducir las ayudas a partir de 2014 de una forma drástica, y si las empresas queremos ser competitivas, tenemos que abordar ya un duro ajuste en el que estamos inmersos. Si además tenemos que asumir el recorte de producción impuesto por el Gobierno, y ahora este tijeretazo en las ayudas, se terminó la minería». Biaín recordó que hay compañías «que han hecho grandes inversiones para tratar de alcanzar la rentabilidad requerida por la UE, y hay que amortizarlas, porque si no el cierre es inevitable». «Nosotros queremos cumplir con la competitividad exigida, pero si a eso le vamos sumando trabas y recortes, el camino será corto porque el fin del sector será inminente», finalizó.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine