Pola de Lena,

C. M. BASTEIRO

La asociación de comerciantes Cava Baja 2000 de Lena organiza, a partir de hoy, las I Jornadas de la tortilla astur. La cita, en la que participan 26 bares y 32 comercios del concejo, consistirá en la oferta especial de pinchos de tortilla y descuentos en todos los negocios que participan en el encuentro. Estas jornadas, que nacen con afán de continuidad, se prolongarán hasta el lunes.

El presidente del colectivo del comercio, José Manuel González, explicó ayer que cada bar ofrecerá una tortilla astur que tendrá un precio de un euro por pincho. Además, los bares también tendrán otra tortilla, elaborada de forma diferente según el establecimiento, que costará 1,50 euros. Los asistentes tendrán un vale en el que irán poniendo sellos, a medida que vayan probando platos, y podrán entrar en el sorteo de distintos productos de la zona.

El comercio local también se apunta a estas jornadas con ofertas especiales durante el fin de semana. La degustación de tortillas estará disponible durante todo el día y los comercios tendrán un horario especial de apertura, y hoy mañana y el sábado no cerrarán sus puertas hasta las diez de la noche. El domingo también estarán a disposición de los clientes durante toda la mañana.

El encuentro se completa con un programa paralelo. El sábado, a las 12.30 horas, se podrá disfrutar de un concierto de rock a cargo de la asociación «Cuatro Notas». La actuación musical se celebrará en la plazoleta de las Colominas de Santa Cristina, en Pola de Lena. La organización de estas jornadas cuentan con la colaboración de la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Lena.