Mieres del Camino,

Pablo ANTUÑA

La Casa de la Cultura de Mieres rindió homenaje a los mejores deportistas del concejo en la IV Gala del Deporte. Un acto emotivo y con una gran presencia de público para reconocer los esfuerzos y méritos de los distintos deportistas y entidades del concejo durante el año 2012.

Entre los galardonados destacaron el joven piloto de trial mierense Adrián Villabrille con la «Beca Especial a la proyección deportiva»; el premio «A la trayectoria deportiva» fue para el veterano entrenador del Figaredo José Manuel Fernández «Quirós», por sus más de mil partidos en los banquillos a lo largo de las últimas cuatro décadas, además de conseguir el ascenso con el Figaredo Infantil a segunda categoría en esta temporada; y el galardón que recuerda al fallecido ex concejal de deportes «Fernando Herrán» que tuvo como destinos las manos del directivo del Caudal Deportivo, Eliseo Gutiérrez, quien lleva medio siglo de su vida dedicándose desinteresadamente a colaborar con el conjunto blanquinegro, en el año justo del retorno a Segunda División B.

En el resto de disciplinas los premiados a título individual fueron los siguientes: Álvaro López, Marta Rueda y Aixa Fernández (ajedrez); Sara Barquero (judo); Esther Martín, Aitana García, Sofía Fernández, Illán Gómez, Pablo Roncero, Javier Suárez, Olaya Mediavilla, Abel García, Noé Álvarez, Borja García (natación); Alicia Huelga, Aitor Fernández (taekwondo); Omar Martínez, Nicolás González, Santiago Vázquez, Pablo Kuntz (tai-jitsu). En la misma línea, Marta Fernández y Bernardo García (judo); Federico de Prado (petanca) y Adrián Villabrille (trial) se llevaron el reconocimiento por su actividad deportiva a nivel nacional.

Por su parte, la gala mierense también tuvo su reconocimiento hacia las distintas entidades deportivas del concejo. Así, la escudería Turón Arrás de automovilismo, el Club Patín Mieres de hockey sobre patines, el Club Deportivo Manuel Llaneza de natación, el Club Tae Guk Kim de taekwondo y la sección de tai-jitsu del Manuel Llaneza disfrutaron de los aplausos de los asistentes por sus logros deportivos.

Una gala emotiva que se ha ganado el cariño de todos los vecinos y deportistas en un año en el que se ha desarrollado en medio de las fiestas patronales de Mieres.