24 de junio de 2012
24.06.2012

Laviana retoma el viernes el ciclo «Charlas desde la aldea perdida»

El historiador Luis Benito García dirige el proyecto, que alcanza su cuarta edición tras dos años de parón

25.04.2012 | 05:36
La concejala Inés García y el historiador Luis Benito con el cartel del ciclo.

Pola de Laviana, E. PELÁEZ


Las «Charlas desde la aldea perdida» vuelven a su cita con los lavianeses. Tras dos años sin celebrarse, el historiador Luis Benito García retoma el ciclo de conferencias con el respaldo del Ayuntamiento de Laviana y el Club LA NUEVA ESPAÑA en Las Cuencas.


El Centro de Innovación y Desarrollo del Alto Nalón (Cidan) de Pola de Laviana acogerá las seis charlas. La primera, que lleva por título «Palacio Valdés, imagen de su tiempo», será impartida por Luis Benito García el próximo viernes a las siete y media de la tarde. En ese mismo acto el Ayuntamiento rendirá un reconocimiento al historiador por el premio extraordinario de doctorado de la facultad de Historia de la Universidad de Oviedo con una tesis sobre la sidra.


El ciclo de conferencias reúne, señaló García, «investigadores con obra destacada, en algunos casos con trabajos recientes y en algún caso inéditos». El historiador estuvo acompañado en la presentación de las cuartas jornadas por la concejala de Educación, Inés García.


Jorge Uría, catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Oviedo, ofrecerá la segunda charla, programada para el 25 de mayo y que se titula «La construcción simbólica de la nación: el fútbol español de los años veinte». El historiador Francisco Erice se centrará el 8 de junio en el «Uso y abuso de la memoria colectiva». Las «Charlas desde la aldea perdida» retornarán tras el verano con Eduardo Méndez Riestra, Luis Arsenio García y Sergio Sánchez, que cerrará el ciclo en diciembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve

 
Enlaces recomendados: Premios Cine