Los cuatro concejales de IU en el Ayuntamiento de Langreo han acordado ingresar las dietas del mes de mayo, que ascienden a 2.000 euros, en la Caja de Resistencia de los mineros "para apoyar la lucha de los trabajadores".

"La mejor forma de pedir solidaridad es dando ejemplo. Hoy hemos decidido que destinaremos el importe de las dietas que perciben nuestros cuatro concejales del mes de mayo a la caja de resistencia abierta por los sindicatos mineros", ha apuntado el coordinador de IU en Langreo, Benigno González.

De esta forma ingresarán esos 2.000 euros en la cuenta corriente abierta por los sindicatos CCOO y UGT en apoyo de la huelga indefinida de la minería.

"Queremos expresar, una vez más, nuestro compromiso con la defensa de la minería y con las familias de un sector que llevan hoy 29 días en huelga. Nuestra aportación es un pequeño gesto, que estoy convencido que será seguido por muchos compañeros de IU en el resto de Asturias y en el conjunto del país. Esta lucha acaba de comenzar y vamos a estar todos juntos en este largo camino hasta que logremos que el Gobierno rectifique. No nos van a vencer", concluyó Benigno González.

EUROPA PRESS