Langreo, M. Á. G.

La Asociación de Mujeres El Fresno y el Colectivo de Mujeres Les Filanderes (entidad presidida por Asunción Naves) cierran este viernes en plazo de recepción de trabajos del V Certamen de Poesía «Mujeres Silenciadas» Argentina Rubiera, en el que pueden participar autores de cualquier edad y nacionalidad. «Las obras presentadas deberán estar escritas en español, ser inéditas y no haber sido premiadas con anterioridad. El estilo, métrica y rima serán libres. La extensión mínima será de veinte y la máxima de treinta versos. El tema del poema debe girar, al menos, en torno a una de las siguientes propuestas: Memoria, oscuridad, silencio, vida o condena», según indicó la organización.

Las obras deben presentarse por triplicado, mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara en formato folio o DIN A4, encuadernadas. El primer premio será de 500 euros y habrá un segundo dotado con 200 euros.

«Los originales, en cuya portada debe aparecer exclusivamente el título de la obra, deberán ir acompañados de una plica cerrada en cuyo anverso se encuentre ese mismo título. Esta plica contendrá los datos del concursante (nombre, apellidos, domicilio y teléfono) acreditados mediante fotocopia del DNI o del pasaporte, así como un breve currículum vitae», concluyeron los colectivos organizadores.