El SOMA-FITAG-UGT organiza una marcha a pie "en defensa del sector del carbón y el futuro de las comarcas mineras" que saldrá mañana rumbo a Oviedo desde dos puntos: en la zona del Nalón partirá del Parque Nuevo de La Felguera a las 8.00 horas y en el Caudal saldrá del Campus de Mieres media hora después. La previsión es que llegue a la capital asturiana hacia las dos de la tarde.

El itinerario de la marcha de la zona del Nalón discurrirá por el trazado de la antigua carretera AS-17 y atravesará las localidades de Barros, Riaño, Tudela Veguín, Anieves y Tudela Agüeria, para continuar luego por senda hasta Soto de Ribera, donde confluirá con la procedente del valle del Caudal, que atravesará Mieres hasta tomar la N-630, por donde transitará hasta la capital de Ribera de Arriba. Ya juntas, las dos columnas continuarán por dicha carretera nacional hasta llegar Oviedo.

Alcanzada la capital asturiana, la marcha recorrerá las calles Ángel Muñiz Toca, Flórez Estrada, Guillermo Estrada, Álvarez Buylla y Miguel Vigil para continuar por Avenida de Galicia y culminar en la calle Suárez de la Riva.

EUROPA PRESS