La diputada de Foro Teresa Alonso ha instado hoy a la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Ana González, a explicar qué soluciones eléctricas propone para la estación de Fuentes de Invierno, además de la que supone compartir con la Diputación de León los costes de la acometida.

En un comunicado, Alonso ha recordado que ésa fue la solución buscada por los creadores de la estación, que la pusieron en marcha con un sistema de generación eléctrica autónoma que, en su opinión, "ha dado no pocos sustos y problemas, que tiene un coste inasumible, y que por lo tanto no se pude prolongar por más tiempo".

Según la diputada de Foro, el director general de Deportes, José Ramón Tuero, ha dicho que tiene varias hipótesis para resolver el problema de la acometida de Fuentes de Invierno, prosiguió Alonso, "pero no explica cuáles son esas hipótesis, algo que no se puede tolerar".

Teresa Alonso ha señalado que Foro preveía una consignación para que Fuentes de Invierno contara con una línea eléctrica que iba a abastecer de energía a las instalaciones y que permitiría la unión de la estación de Fuentes de Invierno y de San Isidro, "formando así la estación de esquí más grande de la cornisa cantábrica".

Esta previsión figuraba en el proyecto de ley presupuestaria que no aprobó la Junta General.

Alonso también ha pedido a la consejera que explique las negociaciones con la Diputación de León acerca de una posible unión de las dos estaciones.

Foro, ha recordado, presentó un plan de unión de estaciones pactado con la Diputación de León en el que se construirían dos nuevos remontes que unirían las estaciones por dos puntos.

EFE