Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

El verano se termina y, con él, la programación estival que han puesto en marcha los ayuntamientos de Mieres y Langreo para ayudar a las familias a conciliar la vida laboral y familiar también durante las vacaciones escolares. En total, los campamentos urbanos han contado con la participación de más de 300 niños.

En Mieres, cerca de 200 jóvenes participaron en el programa «Movámonos Xuntos». Las actividades se cerraron ayer con una fiesta en la que hubo más juegos y diversión y algunas golosinas. El concejal de Juventud e Infancia, Diego Fernández, no quiso perderse la celebración y señaló la «gran aceptación» que ha tenido el programa estival en esta edición. Bajo el lema «Juega, ríe, aprende y sobre todo diviértete», las colonias ofertaron actividades para el ocio de lunes a viernes, de diez de la mañana a una de la tarde, un horario similar al lectivo.

El campamento urbano de Langreo se celebró en el mismo horario, dentro del recinto del colegio Turiellos. Las actividades de este verano, relacionadas con la obra del escritor Julio Verne, lograron la participación de 100 niños, de entre 5 y 10 años. Los ayuntamientos empezarán ahora a preparar los nuevos programas para el próximo verano.