Mieres del Camino,

C. M. BASTEIRO

La Fundación Juan Muñiz Zapico de Comisiones Obreras (CC OO) acaba de convocar la novena edición del Concurso de Microrrelatos Mineros «Manuel Nevado Madrid». La presentación de trabajos, que tendrán que ser inéditos y no haber resultado premiados con anterioridad, está abierta hasta el 22 de octubre. El contenido de los relatos tendrá que aludir a motivos temáticos, personajes, argumentos o ambientaciones relacionadas con el mundo de la minería.

Este certamen, según la Fundación Juan Muñiz Zapico, está destinado «a rendir homenaje y ser útil en la labor de la recuperación de la memoria histórica de la colectividad minera». Los relatos serán cortos, con una extensión máxima de cuarenta líneas en letra cuerpo 12 del formato de fuente Times New Roman o similar.

El jurado estará presidido por el catedrático Benigno Delmiro Coto y el fallo se hará público el 4 de diciembre, coincidiendo con la festividad de Santa Bárbara. En total, la Fundación destinará 1.450 euros a los premios y los interesados pueden consultar las bases completas del concurso en su página web oficial (www.fundacionjuanmunizzapico.org).