Viene de la página anterior

El último acto de la jornada matinal, antes de la comida campestre, fue la lectura del pregón, que corrió a cargo de Roberto Pato, coordinador de Radio Langreo, emisora que fue distinguida el pasado año con el galardón Langreano de Honor. A continuación, Sasi Pardeiro, presidente de Langreo Motor Club, recogió el premio de esta edición, otorgada a la escudería.

Pato confesó a los presentes que aunque es lavianés «más de la mitad de mi vida la he pasado aquí en Langreo», en las instalaciones de la emisora. El periodista de Radio Langreo destacó a la sociedad local que es «generosa y solidaria» y recordó a «aquellos que no lo están pasando bien en estos momentos difíciles».

Sasi Pardeiro, que recibió el galardón de manos de la alcaldesa y del presidente de la sociedad de festejos, agradeció este reconocimiento que, comentó, «nos servirá como acicate para seguir trabajando». «Es un honor», añadió.

Para la tarde los organizadores programaron la actuación de los Mariachis Estampa de México tras la misa en recuerdo de los socios fallecidos. Posteriormente, se desarrollaron bailes de salón y para concluir los festejos, la verbena. Con estas actividades concluyeron las fiestas en honor a la Virgen del Carbayu, que se prolongaron este año durante dos jornadas.