Sotrondio, T. MENÉNDEZ

La Feria de Muestras y Exposiciones (Femex) de San Martín del Rey Aurelio concluyó ayer con una doble pasarela. Una en el interior del recinto, protagonizada por las modelos que lucieron prendas del comercio local, y otra en el exterior, con las reses participantes en el concurso de ganado.

La carpa de Femex, ubicada en el Parque de El Florán, se convirtió durante una hora en un glamuroso salón de la moda. No había prendas de Versace o Armani, sino de Miriam, de «MyM D Estreno», y Ana María, de «Novedades Ana María», dos establecimiento del concejo. Sin embargo, el público de la Femex no le quitó ojo a las cuatro modelos profesionales que mostraron las tendencias de la nueva temporada otoño-invierno. La pasarela estuvo organizada por la asociación Empresarios y Comerciantes de San Martín del Rey Aurelio (Ecosam), que volvieron a retomarla en Femex después de un año de paréntesis.

Durante la hora de desfile fueron muchas las prendas y complementos que se mostraron sobre la alfombra roja de la pasarela y se intuye que los colores verdes y kakis volverán a estar de moda esta temporada.

Al mismo tiempo que se celebraba la pasarela de moda, otra tenía lugar a pocos metros del recinto de la Femex. Ubicada en la parte baja del parque El Florán y con algo menos glamour que la anterior, se celebró el desfile de las reses participantes en el LXII Certamen de ganado de San Martín. La ropa no fue la protagonista, no había muchos complementos que mostrar, sin embargo vacas y terneros, caballos, ovejas y cabras posaron radiantes ante la miradas de centenares de personas que acudieron al certamen. La música tampoco sonó en este desfile, el sonido era los cencerros y del relincho de los caballos. Lo animales pasearon por razas y peso en las diferentes pistas que se establecieron para ellos en el parque. Desfilaron bajo la atenta mirada de los miembros del jurado, que decidían los cuantiosos premios, y ante la admiración del público. Fue el colofón a la Feria de Muestras y Exposiciones de San Martín del Rey Aurelio.