Mieres del Camino,

P. ANTUÑA

El Club Natación Manuel Llaneza de Mieres cumplió con el rito habitual de cada pretemporada y viajó a Galicia para dar el pistoletazo de salida a un nuevo curso deportivo. Un total de 25 nadadores de las categorías junior, infantil y alevín se desplazaron a la concentración de Cabeza de Manzaneda durante una semana para comenzar la puesta a punto.

Las actividades organizadas fueron tiro con arco, karting, caballos, senderismo o escalada, que se sumaron a los primeros entrenamientos en la piscina climatizada de la instalación en dobles sesiones de entrenamiento.

Los nadadores del club sumaron cerca de 32 kilómetros, junto a sesiones diarias de media hora de carrera continua. La concentración se clausuró con la disputa de un duatlón con 1,5 kilómetros de natación, 4 kilómetros de carrera y un 1,2 kilómetros de nuevo en el agua para finalizar. Asimismo, la concentración concluyó con la ya tradicional marcha nocturna que tanto gusta a los nadadores.

Por otra parte, el equipo senior, junior e infantil ya se entrenan en Mieres diariamente; mientras que los alevines y benjamines lo hacen durante tres días a la semana. Los alevines pasarán a hacerlo de forma diaria en octubre para preparar más fondo las distintas competiciones.